Me han suspendido un examen por esto!

La pregunta que me ponían en el examen era: "Dos móviles se desplazan a 42m/s , uno en dirección norte y otro en dirección sur,¿llevan la misma velocidad?"
-Yo respondí que SI iban a la misma velocidad, pero el profesor me dijo que estaba mal, ¡Sin darme ninguna explicación! Por favor si alguien sabe porqué esta mal que me de la respuesta.

2 respuestas

Respuesta
No me estas dando todos los datos... ¿Te preguntan que si los dos llevan la misma velocidad respecto a que marco de referencia? En caso de que se muevan respecto a tierra, si poseen la misma velocidad en magnitud y dirección, pero en sentidos opuestos, respecto a tierra (recuerda que cuando hablamos de velocidad, hablamos de un "vector" y si te hablan de rapidez, se refieren solo a la magnitud del vector velocidad), pero si te piden la velocidad de uno de los móviles respecto del otro todo cambia, en este caso la velocidad seria de 84 m/s... Enviame el enunciado especifico y con gusto te explicaré todo lo referente al problema...
NOTA: revisa primero lo de la velocidad como un vector, pues la mayoría de los problemas que uno piensa que están bien pero resulta que nos equivocamos, es por no tener en cuenta el sentido del vector... Nithrox...
Respuesta
Quizá tu profesor se refería a que si tenían el mismo vector velocidad... Los dos móviles tienen el mismo módulo de velocidad, pero sentidos diferentes.
De todas formas podría haberte dado alguna explicación...