Vector

¿Puede ser cera la magnitud e un vector si alguna de componentes es cero?
¿Tendrá algún sentido llamar vector a una cantidad si su magnitud es cero?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a estas preguntas pueden a veces entrar en lo filosófico, pero en realidad, OBJETIVAMENTE, tienen una respuesta muy sencilla:
La respuesta a la primera pregunta es si, por ejemplo existen vectores que corren sólo por el eje POR o sólo por el eje Y o etc. y si son vectores pero con componentes cero.
Y con respecto a la segunda pregu. La respuesta también es si, pues los vectores son vectores propiamente tales y, a pesar de que un vector cero no tiene dirección ni sentido (debido a que no tiene magnitud) se hace razonable tenerlo en cuenta como vector, pues tu NO puedes sumar un número escalar (un número común y corriente) a un vector, entonces, de ser así ¿cómo podrías sumarle cero a otro vector si este no existe? O si no prueba con un vector cualquiera, por ejemplo (a, b, c) y multiplícalo por cero, te va a quedar (0,0,0)
Cualquier duda o consulta házmela llegar
Pablo Contreras Q.