¿Qué es la escarlatina?

Hoy nos han dicho que el niño puede tener escarlatina. ¿Qué es? ¿Qué podemos hacer? ¿Debemos tener algún tipo de prevención? Podemos contagiarnos nosotros los padres o abuelos, personas que estamos en contacto con el.
Respuesta
La escarlatina es una infección bacteriana que tiene fácil tratamiento con antibióticos, si a sido diagnosticada con su medico supongo que ya tendrá su tratamiento con antibiótico, si que se puede contagiar a adultos pero es más complicado que a niños las precauciones a seguir son: que no vaya al colegio, guardería etc para no contagiar a otros niños, en casa no compartir los utensilios de uso personal como vasos cubiertos etc y lavarlos con agua claiente y jabón después de sus uso. De todos modos es una enfermedad con muy bue pronostico y que suele tener complicaciones una vez tratado ocn antibiótico, tras dos días con antibiótico no sule ser ya contagiosa. Si tiene alguna duda no dude en preguntar.