Tabla excel

Quiero hacer un gráfico como resultado de una tabla excel:PERSONAS Y MESES (VACACIONES. En la columna vertical (eje X) figuran una serie de personas y en el eje horizontal (Y) MESES y como resultado (anterior) unas franjas horizontales que reflejarán un periodo de tiempo. Serán más largas según abarquen más tiempo de vacaciones. ¿Cómo puedo hacer esto en una tabla excel? ¿Qué fórmulas he de manejar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo utilizaría una tabla tipo los gráficos de Gantt (son los que se utilizan para gestión de proyectos) construida mediante "Formato Condicional".
Me explico, si el empleado Jose tiene vacaciones el día 20, marcas la celda de intersección y esta se volverá roja. Puedes rellenar la celda manualmente o mediante fórmulas del tipo BUSCARV.
Tienes un ejemplo en:
http://myhlp.blogspot.com/
Si tienes más dudas, no lo dudes..., dudame!
Bien, ¿Como le digo que la celda de Manolo, en su intersección con la columna 7 (porque empieza las vacaciones ese día) se vuelva roja, que la celda 22 (porque es el día que termina las vacaciones) se vuelva también roja, y todas las que están entre la columna 7 y 22 también se vuelvan rojas. ¿Cómo lo hago con una instrucción? ¿Será más fácil hacerlo manualmente?
Muchas gracias por tu ayuda.
Ya te comentaré. Por ahora valoro tu ayuda hasta ahora.
Podrías tener dos columnas (Vacaciones desde Fecha y Vacaciones hasta Fecha). Con las fechas también puedes utilizar los operadores "<" y ">", luego tendrás que hacer una fórmula que utilice ambos.
p.e. prueba esta
=SI(Y(Fecha>=$Inicio;Fecha<=$Final)=VERDADERO;"X";"")
Donde Fecha es cada una de las casillas a evaluar.
Básicamente estas evaluando si la fecha queda dentro del rango de vacaciones. En la lista de vacaciones tendrás tres columnas: Empleado, Fecha Inicio, Fecha Final.
Una vez tengas clara esta instrucción deberás an~adirla a la instrucción que encuentra al empleado (utilizando la fórmula BUSCARV).