Amortización en contabilidad

Cordial saludo,
Tengo una pequeña pregunta, y es sobre como amortiza una universidad el pago de una matrícula, me explico.
Yo
cursé una especialización en Recursos Humanos, dicha especialización me
costó $10.000.000 (toda la especialización) durante 12 meses que duró.
Obviamente la saque financiada con dicha Universidad. Mi pregunta es:
¿que cuentas manejaría la universidad para la amortización del crédito
hasta que terminara de pagar los $10.000.000?. No es una amortización de
Matemática Financiera, sino quiero aprender hacerla contablemente, es
decir manejo de las cuentas. Muchas gracias por su tiempo.
Att, David

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente no conozco el funcionamiento contable de una universidad sobre este tema, según lo que yo se de contabilidad este tipo de créditos estaría en el rubro de cuentas por pagar pero si requieres mas detalles al respecto te recomendaría que busque en la facultad de contabilidad de tu universidad de seguro hay libros al respecto.

Que te vaya bien