El poder adquisitivo

Buenos días, estoy intentando entender el proceso de la inflación.
¿por qué disminuye el poder adquisitivo cuando sube la oferta monetaria?
La teoría dice: Cuando sube la oferta monetaria, existe una mayor cantidad de dinero a disposición del público para un conjunto de bienes y servicios que no ha crecido en la misma proporción. Ello hace que el dinero resulte relativamente más abundante y que, como en el caso de cualquier otra mercancía cuya oferta se amplía, tienda a reducir relativamente su valor, haciendo que se necesite entregar más unidades monetarias para obtener la misma cantidad de bienes.
Pero con un euro puedo comprar dos piezas de pan exactamente igual que antes de la subida de oferta monetaria, no?
Gracias por su tiempo.

Respuesta

El aumento de la oferta monetaria no implica necesariamente la disminución del valor de la moneda (devaluación), esa es la razón por la que dices que con un euro puedes comprar dos piezas de pan.

Te recomiendo que le des una chequeada a los libros de economía de Parking o Samuelson ahi esta bien explicado este tema.