Análisis positivo y normativo

Necesito formular 10 afirmaciones relacionadas con el análisis POSITIVO y NORMATIVO de la economía

1 respuesta

Respuesta
Sólo piensa en la diferencia entre el ser y el deber ser... por ejemplo, análisis positivo es cuando abordas la distribución del ingreso de determinada población y te das cuenta que el 10% más rico de la población posee el 40% de la riqueza y el 10% más pobre de la población sólo tiene el 1% de la riqueza.
En tanto, un análisis normativo a partir de esa realidad podría incluir medidas fiscales para redistribuir el ingreso, pues como sociedad es deseable y loable que la distribución del ingreso sea lo más igualitaria posible.