Precio del euro

Hola de nuevo.
La cuestión que se había quedado pendiente, ¿era si el BCE puede hacer algo para que disminuya el precio del? ¿Respecto al precio del dolar?
No se si emitiendo euros se conseguirá este efecto.
Muchas gracias . Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Hay varias maneras para hacerlo:
Si el BCE vende euros de su reserva a la baja conseguirá reducir su precio por el aumento de oferta. Igualmente si el BCE emite más euros también podrá reducir el precio aunque aquí el riesgo es de generar inflaccion. Una opción adicional es aumentar el tipo de interés del euro de manera que al tener mayor coste, su demanda se reducirá.