La galactosa

La galactosa es una de las principales formas de monosacáridos; forma parte de la lactosa junto con la glucosa, pero ¿se encuentra en los seres vivos de forma individual? ¿Dónde?
Respuesta
La galactosa se encuentra principalmente en las células del hígado para producir glucosa a partir de ella, también en las glándulas mamarias para producir lactosa y en las membranas celulares, sobre todo en las neuronas. Su no degradación ni conversión en otras moléculas puede producir un aumento de su concentración y la denominada enfermedad "galactosemia", pero esto es una enfermedad enzimática hereditaria no muy frecuente.