Ácidos nucleicos

Me podrías dar un resumen de la identificación de lo ácidos nucleicos

1 Respuesta

Respuesta
Los ácidos nucleicos se clasifican según la pentosa que poseen: Si la pentosa es la desoxirribosa, tenenos el ADN, y si se trata de una ribosa, tenemos el ARN. Las bases nitrogenadas que interviene también son diferentes: la timina solo existe en el ADN y el Uracilo en el ARN. Tanto el ADEN como el ARN pueden estar formados por una única cadena (monocatenarios) o por dos cadenas (bicatenarios). ASimismo, el ADN puede ser lineal o circular.
El ADN y el ARN se encuentran simultáneamente en todas las células animales y vegetales, mientras que en los virus sólo se localiza uno de ellos.
Dentro del ARN hay varios tipos:
- ARN transferente o de transporte: Recogen los aminoácidos en el citoplasma y los transportan a los ribosomas y allí los ordenan según la secuencia de bases de un ARN mensajero. Se localiza en el citoplasma.
- ARN mensajero: Transporta el mensaje genético o la información genética desde el ADN del núcleo hasta los ribosomas. Tiene una vida muy corta y se localiza en el núcleo y en el citoplasma.
- ARN ribosómico: Costituye los ribosomas y realiza la sítnesis de proteínas. Se localiza en el citoplasma.
- ARN nuclear: Origina el ARN ribosómico y se encuentra en el nucleolo.
Espero que te sirva este resumen. Si necesitas saber algo más no dudes en preguntármelo.