Humedades en apartamentos

Buenas tardes rafa, tengo que hacer un informe pericial de valoraciones de humedades en unos apartamentos y me gustaría que me orientaras un poco por que es la primera vez que hago uno de este tipo.

se trata de un apartamento que tiene mal ejecutada la terraza y esto hace que otros dos apartamentos también tengan humedad. Hay que hacer el presupuesto y medición de lo que costaría arreglar esa terraza para que no produzca más humedad y reparar los daños de los otros dos apartamentos.

bueno pues el jueves voy a ver los apartamentos, medir los daños y hacer unas fotografías de las humedades. Podrías darme algunas pautas o pasos a seguir para no dejarme ningún dato importante atrás??

me han dicho que para realizar el presupuesto y la medición, no me hacen falta los planos si no que en situ mida los daños, si por ejemplo en una pared veo humedad en el presupuesto que pongo los metros cuadrados de esa humedad?? O la medida de todo el paramento?? Es que como te digo no tengo ni idea por que es la primera vez ue lo hago.

en cuanto a la terraza, como se que está mal ejecutada?? En que me fijo para saberlo??

pues la verdad no se que más preguntarte si se te ocurre algo más me dices, para que todo esto me sea más fácil, que quiero hacer un trabajo bien echo, venga un saludo y muchas gracias

Respuesta

Un informe pericial de valoración de daños... bien bien. Para eso lo que tienes que ver es el origen del daño, lo que lo provoca. No te dejes impresionar por las humedades y busca rajas, aberturas, roturas de ladrillos, solados, etc.

El que te diga que no necesita plano... que me diga cómo indicar la zona... para mi gusto es lo mejor que puedes hacer, levantarte un pequeño planito con las humedades y sacar de ahi unas superficies. Como será pequeño, con tomar un par de medidas sería suficiente. Mide sólo las humedades y a lo que afectan.

Fijate en el sistema constructivo, esquinas, bordes, etc. Los albañiles chapuzas suelen dejar los remates muy mal... será bastante evidente.

Ten calma y haz muchas fotos, te servirán después por si tienes dudas.

Buena suerte!

entonces me hago un planito del apartamento, y pongo el área de cada zona?? y luego a parte la medida de la humedad??

como se yo como está echa la terraza?? si la tela asfáltica está bien puesta, si tiene bien los solapes, por ejemplo..??

lo que me dices sobre el sistema constructivo, sobre las esquinas, bordes?? a que te refieres como se que están mal construidos??

Disculpa, pensaba que te había respondido ayer.

Hazte un esquema de la planta y llévate un metro o laser para medir las dimensiones de las estancias. Las humedades intenta identificarlas y calcular su superficie (hazles una foto completa). La terraza tendrás que suponerlo viendo el resto, analizándola... por ejemplo el tema de la tela asfáltica suele ser lo peor ejecutado.

Efectivamente, que estén mal rematados, con grietas, que veas que no están bien selladas las esquinas o los bordes...

Es un tema más de visión que de otra cosa, te tocará analizar todo y valorarlo...

Mucha suerte y ánimo!

pues muchas gracias rafa, a ver que tal me vaa, uff que nervios, yo que nunca he hecho nada de esto, pero bueno ya te contaré, ja ja.

cualquier dudilla que tenga de pregunto, un saludo y mil gracias