Resistencia

Hola ante todo, yo quisuera saber si se puede construir un cuarto ariba de una vivienda de una sola planta.
En un lado tenemos un muro de termoharcilla de 24cm y en otro lado tendríamos que levantar otro muro en una viga embebida de dimenciones= 6m de larga por 65x26
su terminación seria con viguetas de 4m de luz, bobadillas de poliespan, capa de compresión y capa para pendiente de aguas
¿Se puede levantar el muro en la viga embebida para la carga de dicho cuarto?

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo primero, tendrías que contratar un aprejador o arquitecto, por poder si que se puede, ya que yo lo hecho con vigas de 6 m.
Cuando eches el hormigón encima de las vigas lo que va hacer fuerza son las termoarcillas.
Yo te digo lo del aparejador, para quitar problemas, yo no se como esta el suelo de la casa, si hay gritas, etc.
Gracias por tu respuesta, la casa tiene 9 años no tiene ni una grieta.
¿Yo lo que quisiera saber es si en dicha viga embebida puedo montar el muro de carga?
En cuanto a la aclaración de el hormigón encima de las vigas lo que va hacer fuerza son las termoarcillas, me lo podriasa aclarar, gracias
Si, es la termoarcilla lo que hace todo la fuerza, la losa de hormigón y vigas hacen la función de un puente.
Si la viga embebida no tiene ningún huego por debajo lo puedes hacer perfectamente, si no se tendría que estudiar el grosor de la viga y los hierros que metieron en su día, por eso es lo que aconsejo un técnico.
Gracias por las respuestas, me han sido de gran utilidad.
Consultare con un técnico ya que la viga no tiene nada por debajo va de pilar a pilar.
Respuesta
1
Se tendría que hacer un estudio de la estabilidad de la estructura de dicha viga. Normalmente, las vigas están calculadas para la función que van a desempeñar. Esto es, si no tiene carga encima puntualmente, no se debería cargar sobre ella. Sin embargo, si contratas los servicios de un arquitecto o arquitecto técnico en tu localidad podrán ayudarte más concretamente.
Si me preguntas sin verlo, tendría que decirte que no, pero con una visita de algún experto saldrías de dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas