Seguro mal formalizado, ¿Puedo reclamar?

Buenos días, tengo un seguro de vivienda con el banco (bbva) asociado a la hipoteca. Al formalizar la hipoteca también me hicieron en seguro de vida y el de hogar a la vez.

Recientemente he tenido una avería en mi domicilio y al venir el perito me dicen que en la póliza en vez de metros construidos habían puesto los útiles, con lo que me tendrían que pagar menos de lo que mi póliza estipula.

He hablado con el asesor del banco y reconoce la culpa al haberse confundido, pero dice que lo único que puede hacer es cambiarlo para futuras averías, pero no pueden hacer nada ahora.

¿Tengo derecho a reclamar ya que el error fue del asesor?.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes derecho, hazlo a través de la página de la compañía, o del propio banco, presenta un escrito de reclamación ante el defensor del asegurado que tendrá la compañía. Igualmente puedes reclamar al propio banco por haber suscrito un seguro mal, pueden incluso sancionar al propio banco y mas todavía si te ha colocado el seguro de manera obligatoria. Si amenazas con esto anterior, puede que te atiendan e intercedan con la compañía para que paguen o lo hagan ellos de su bolsillo, pero si te callas no conseguirás nada, y como te digo estás en pleno derecho.

Muchas gracias por tu respuesta, mañana mismo voy a hablar con el banco otra vez y si no me dan una solución comenzaré con la reclamación por escrito.

Un saludo.