Daños en valla de la vivienda

Buenos días. Agradecería cualquier asesoramiento con respecto a mi problema.

Hace un par de meses, una ventada fuerte, aunque no lo suficiente (según la compañía no llegó a los 90kms/h) arrancó de cuajo una valla metálica de 8 metros que tengo en la terraza de casa. Cayó a la calle, con la inmensa suerte de no herir a nadie ni dañar ningún vehículo. Di parte a la compañía y se negaron a cubrirme ningún daño porque la racha de viento no fue lo suficientemente fuerte.

Tras la valoración del técnico que me había instalado la valla, nos dijeron que no había sido únicamente por el viento, sino que los tornillos de la pared habían decido.

En la póliza tengo la cobertura de daños estéticos en valla y fachada por 1.800 €.

Pero la compañía me dice que es una mala conservación de la valla y que no se hacen cargo.

Pues bien, quisiera saber si hay alguna manera que yo pueda reclamar a la compañía. Alguna fisura a la que pueda agarrarme. No quiero ni pensar lo que hubiera pasado si hubiera herido a alguien.

Agradezco de antemano su interés y su tiempo. Gracias,

Respuesta

Lo tienes bastante difícil, por lo que cuentas, tu póliza es un tanto leonina, tiene un clausulado muy exigente, pueden agarrarse a la velocidad del viento, pero también el informe pericial no te favorece por decir que lo tenías bien los tornillos, aunque no entiendo como sabe el perito que los tornillos habían cedido, ¿no podía ser que el viento originase? Que los tornillos cedieran.

Bueno, la única opción que tienes es que te vayas con el condicionado a un abogado o a un corredor de seguros que entienda bien del tema, para ver si en las cláusulas se puede tener una mínima opción, pero pasaría todo por llevarlos al juzgado.

Como primera medida también, te recomiendo que cambies de compañía, hay aseguradoras que no ponen lo del viento a 90 km. Hora.