Problemas con seguro de hogar

buenas noches macarti, hace unos días usted contesto a mi pregunta sobre un seguro de hogar que no cubría una arqueta sifónica y grietas en fachada.

hoy he recibido un correo electrónico de la compañía aseguradora y me dieiegan los siniestros.

para que sepa concretamente todo sobre el caso, me gustaría ponerme en contacto con usted por correo electrónico pues quiero mandarle la carta tal y como me la ha remitido la compañía ya que no acabo de entender lo que me dice de que busque un perito y ellos ponen otro... En fin que quisiera me aconsejara sobre el tema ya que usted ha sido hasta ahora tan amble de orientarme en los pasos a seguir.

si quiere le dejo mi correo aquí o donde usted me diga.

muchas gracias.

Respuesta

Como ya te he puesto en anterior escrito, significa que la ley te da el derecho de enviar un perito por tu cuenta, que pagarás tú, te costará entorno a 100/150 Euros mínimo. Se este dice que el siniestro es de diferente manera que el otro perito, se buscará a un tercer perito que será el que dictamine el caso definitivamente, las dos partes tendréis que firmar de antemano que se acatará lo que el diga, pero esto puede ser bueno para ti o malo, según como salga el caso, en este caso el que pierda paga.

En definitiva, que te ponen los derechos que tienes para que los puedas utilizar, pero son complicados.

Después de haberte enviado el anterior correo, he pensado que podrías preguntarle a un albañil que puedas conocer, para que te diga si la arqueta tiene daños a consecuencia de lo que dice el perito, en la carta que aporta la compañía, si dice algo igual que lo de este, pues no tienes mucho que hacer, pero si dice que la causa es otra, podrías tener mucho a ganar pero con un abogado de por medio.