Como funciona peritaje particular

Hola,
Tras inundarse el piso por rotura en el latiguillo del fregadero de la cocina, y una vez acabadas las obras de reparación, volvimos a instalarnos en el hogar unos meses después, fue entonces cuando fuimos apreciando que los baldosines del suelo de la cocina sonaban al pisar, como si estuvieran sueltos, tras verlo el perito nos indicó que se trata de un deterioro causado por el uso ya que los azulejos solo llevan el pegamento en las cuatro esquinas y con el tiempo se sueltan, por lo que no se va a llevar a cabo ninguna reparación. Para reclamar, la única opción que me da mi compañía es que contrate de forma particular un perito y con el informe que elabore, ponga una reclamación. ¿Podéis asesorarme en cuanto al dinero que me puede suponer, todo lo que tendría que hacer, y como asegurarme de que tengo garantías de que me den la razón?

1 respuesta

Respuesta

Las tarifas de peritos particulares las desconozco, al igual que desconozco las tarifas de cualquier profesional (médico, abogado, etc.).

Supongo, lo mejor sería contactar con varios y que le informen de sus tarifas.

Una vez haya visto las tarifas, entonces tal vez convendría pedir un presupuesto.

Para localizar un perito, supongo suficiente buscar a través de internet (peritos tasadores de su ciudad) o a través del colegio de ingenieros de su ciudad.

Asegurarse de que tiene razón es más complicado, porque primero tiene que averiguar si tiene o no razón, y para ello, posiblemente deba contratar primero al perito.

Siempre puede intentar que el perito le adelante si tiene o no razón antes de expedir su informe pericial, pero supongo que la visita y el trabajo deberá abonarlo.

Es como si Ud. contratase un médico para una segunda opinión.

En realidad, puede presentarlo así... decirle al nuevo perito que necesita una segunda opinión, y en función de dicha opinión, puede Ud. necesitar (o no) un informe pericial que avale dicha segunda opinión.

Es mi opinión.

Suerte.

Cris.