Seguro de hogar

Al contratar mi seguro de hogar tuve que poner como valor de continente la cantidad que tengo de hipoteca ya que así lo indica en las condiciones de la misma. La cantidad que finalmente he asegurado está muy por encima del valor que sale en todas las tablas que como saben varia entre 800 y 1.100 euros por metro cuadrado. Según me he informado, en el caso de un siniestro total la compañía de seguros reconstruye y no paga indemnizaciones y reconstruye ajustándose a los importes de las tablas mencionadas. Mi duda es ¿Porque me obliga el banco a contratar un continente tal alto que encarece el seguro y del que nunca se va a resarcir?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

¿Estas seguro de que en el contrato de tu hipoteca te obligan ha realizar el seguro por el valor de esta o simplemente ha realizar un seguro de hogar?.

Si, he leído detenidamente y solo me obliga a hacer un seguro, fue el gestor del banco quien me dijo el importe. Siendo así, si en el contrato de hipoteca no se menciona ningún importe ¿Podría bajar el importe del continente ajustándolo a las tablas?.

Gracias

Hacer un seguro de hogar con un valor superior al de la edificación que se asegura solo sirve para para tener un sobreseguro que lo único que provoca es el pago de una prima mayor. A muchos de nuestros clientes les sucedía como a ti que venían de un banco pagando una sobreprima porque el gestor de turno les había hecho un seguro por el mismo importe de la hipoteca de la vivienda. SI tienes el seguro con el banco te recomiendo que lo pases a un mediador que entienda algo más de seguros y te haga una póliza de acuerdo a tus necesidades y no a las del banco.