Siniestro elevación tensión reconocido Cia. Mi seguro hogar peritaje bajo según mi criterio

Es lógico que un Pc de valor de compra 1.400€ con factura con 6 años se valore por mi Cia de seguros en 140€ cuando quien lo pagara sera la Compañía Eléctrica que es la causante del daño. Y una instalación de Aire Acondicionado con 9 años se le de una depreciación de uso del 65% indemnizando el 35% del valor de instalación con facturas. Esta es la peritación de mi compañía de eseguros

1 respuesta

Respuesta

Lo que se hace en estos casos es lo siguiente.

Se busca el coste que tiene en el mercado actual un PC como el tuyo y, de ese valor, se aplica la depreciación. Te lo explico con un ejemplo.

Un cliente mío tenía una SONY BRAVÍA que en su día le costó 1199 €, en la fecha en la que tuvo el siniestro, la misma tele costaba en Mediamarkt 400 €. Pues la depreciación se aplica desde los 400 €.

En lo referente a que lo paga la compañía eléctrica eso es cierto a medias. Te explico, una vez que tu seguro te pague a ti, éste repetirá el pago a la eléctrica y, si ésta última ve un precio demasiado alto puede negarse al pago de la factura alegando que por tu parte ha existido un enriquecimiento injusto.

Yo te aconsejo que busque un PC igual al tuyo y hables con el perito para ver si pueden darte, por lo menos, el dinero para comprar un PC, aunque sea en Cash Converter.

Así en frío creo que podrás sacar unos 300 € por el PC.

Lamento no poder darte la razón en este caso.

Muy ilustrativo el comentario ya veo que esto de los seguros es así a ti te aumentan las primas y lo asegurado baja con el uso... enriquecerme? que no os pase.... seréis mas pobres