Responsable rotura bancada pila baño

Al apoyarme en la bancada de la pila del baño, esta se ha desprendido de las sujeciones de esta en el chapado rompiendo ladrillos del chapado, en definitiva, todo el mundo se lava las manos los dos seguros de la casa y la constructora, la vivienda tiene 5 años, A quiepuedo debo de reclamar los daños?

Gracias de antemano.

Pablo

1 Respuesta

Respuesta

Salvo error y en mi opinión, lo siguiente:

A nadie, supongo.

Los seguros no lo cubren, pues aparentemente se debe a un vicio propio o defecto de construcción.

Los constructores no son responsables, porque han pasado cinco años desde la entrega

(Es decir, por un lado, no es una ruina, a la que se aplican diez años, y por otro lado, han pasado los tres años por los que se aplica el vicio funcional, y el año por el defecto de acabado).

Eso, en los pisos de hace 20 y 30 años no ocurría, y mucho menos en los de 40 o 50.

A mi se me despegan las baldosas de varias estancias, y resulta que las pegaron con una miseria de cemento, y a saber la calidad.

Está claro que las constructoras (algunas ahora quebradas) se lo pasaron en grande.

Es lo que hay.

Lo siento.

Cris.