¿Seguro obligatorio?

Buenos días
Acabo de comprarme el piso en donde vivo hace años
¿Es obligatorio tenerlo asegurado?
¿La administración de fincas y comunidad de vecinos no tiene un seguro por todo el edificio?
Gracias
Respuesta
No es obligatorio, pero ante la cantidad de cosas que ocurren, yo te recomiendo que te lo hagas. Solo de lo que te evitarías en caso de tener un simple atasco o rotura de tuberías, un robo, una filtración al vecino o un incendio de la campana extractora que es habitual.
Igualmente, al contratar un seguro por tu cuenta para la superficie construida que tu tienes, tendrías cubierto lo que te representan tus enteros sobre la comunidad, para el caso de ocurrir algo de manera comunitaria, por ejemplo un daño causado a terceros por ejemplo por una farola o parte del tejado que se desprenda comunitario a consecuencia de viento, o simplemente por algo que esté en mal estado del edificio.
En definitiva, el estar desprotegido no interesa o es de valientes, se producen innumerales siniestros durante el año en las viviendas españolas y por que no, podría tocarte a ti.