¿Correrá con los gastos de una factura mi seguro de hogar?

Buenos días: Hace unas semanas se nos reventó una tubería por las heladas y el agua salió hacia la parte exterior de la casa. Los vecinos avisaron al Administrador y estos a su vez a una empresa de mantenimiento, que detectó que la fuga estaba en nuestro piso y al no estar en casa nos cortaron el agua. La fuga nos la arregló nuestro seguro de hogar. A día de hoy hemos recibido una factura de la comunidad por la cual nos cargan los gastos de la empresa de mantenimiento. ¿Podemos remitir esta factura a nuestro seguro de hogar? Gracias y un saludo,

1 Respuesta

Respuesta

Si que puedes y debes, el seguro se debe hacer cargo de todas las consecuencias económicas producidas por el siniestro de helada y por tanto también los gastos que le han pasado a la comunidad, siempre y cuando esos gastos sean consecuencia de tales daños.

Muchas gracias por la consulta. Ya lo he solicitado a mi seguro. Todavía no he recibido ninguna contestación. En caso de que la respuesta sea negativa le pediré una segunda aclaración. Muchísimas gracias.