Seguro de hogar

Tengo un piso con antigüedad de 30 años, tenemos un seguro de hogar y ahora en la habitación al lado del baño huele mucho olores desagradables, ademas de esto hace 2 días se han caído unos azulejos del baño y hemos procedido a pegarlos nuevamente, pero hay un olor desagradable en el piso, sera la causa de las tuberías de la bañera o algo.?=? Si llamo el seguro esto lo cubre para el arreglo de las bajantes...???

Como podría hacer para que me arreglen esto...? O me cubra... Ademas tenemos miedo que al ducharnos le caiga al vecino alguna humedad en el techo... Que podríamos hacer...??

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es dar con la causa, si es un atasco si que lo tendrás cubierto por el seguro de tu vivienda, si es por una rotura de tubería o bajante, puede ser comunidad, también, es mas, la comunidad en este caso se deberá de hacer cargo del tema. Pero si lo que tienes es un problema de falta de reparación o mantenimiento de las instalaciones, como por ejemplo que se hacen viejas y hay que sustituirlas, no te pagarán, todo depende de tu contrato de seguro.

Para poder hacer intervenir al seguro, se hace preciso que tengas evidencias de humedades, no basta con los olores, por lo que te recomiendo que busques posibles humedades en tu vivienda o en la del vecino de debajo, si, no encuentras nada, puede ser que sea de una bajante de mas arriba y abajo y los olores os lleguen desde ahí, en definitiva, todo pasa por encontrar la causa, pero el seguro sin evidencias no intervendrá.

es que es el ultimo piso, es un cuarto...

es decir habrá que dejar que se pase la humedad al del vecino???

Si, a donde sea con tal de que se vea cual es la salida de esos olores.

También podría ser un atasco mas abajo que no hace que se lleven las aguas sucias, es lo que podría estar provocando tal efecto.

Bueno, hablar con un fontanero y que os de su parecer, también podría ser una idea que podría dar sus resultados.