Incendio coche abandonado

Buenos días y gracias por anticipado kitara2 . El otro día algún vándalo incendió un coche abandonado en la puerta de mi casa. Como consecuencia de las llamas las persianas de la vivienda han quedado destruidas y el humo ha provocado algunas manchas en paredes y techo. Todavía no tengo contratado ningún seguro del hogar pues no vivo allí, pero la comunidad si lo tiene. ¿Puedo reclamar alguna cantidad a ese seguro o al dueño del coche? (El coche está dado de baja)

1 Respuesta

Respuesta
El seguro de la comunidad solo cubre las partes comunes del inmueble y las persianas y el interior del piso no lo son, ademas el daño no ha sido producido por un elemento común por lo tanto no puedes reclamar nada al seguro de la comunidad.
Un saludo y asegura el piso, no vives en el el riesgo es bastante alto.