Seguros

Hola, voy a comprarme un piso y me gustaría que me informases de los tipos de seguros que hay, de vivienda y de vida, ya que en el banco me obligan a hacerlo como es normal, me puedes informar de que tengo que saber y si me recomendarías hacérmelo en otro sitio no en el banco zaragozano, gracias espero tu respuesta
Respuesta
En primer lugar decirte que con una hipoteca no estas obligado a contratar un seguro de vida por ley a lo único que te obligado con una hipoteca es a asegurar el continente de la casa contra incendios, lo que pasa que en muchos bancos te ponen esa condición antes de firmar, si este es el caso contratalo y si no te interesa estas en tu derecho de rescindirlo.
Ahora tu pregunta ¿qué compañía? Lo primero eres libre de elegir la compañía y no que te la inponga el banco por lo que cualquiera como Santa Lucia, Genesis, Maphre te sirve, en cuanto a prima de seguro la más barata es la primera pues la cobertura suele ser la misma para todas. Entra en la página web de estas y te darán precio on-line.