Seguro Comunidad para caídas de techo por lluvias

Tengo un problema con mi casa. Estos días de grandes lluvias han provocado que se caiga el techo de mi casa, donde vivo alquilado. Al parecer el dueño no tiene seguro de casa, la comunidad de vecinos tampoco sabe nada y el Administrador tampoco. ¿Es obligatorio que la comunidad tenga un seguro? ¿O la propiedad?... ¿Qué debo hacer?
Gracias por sus respuestas.
Respuesta
1
Supongo por tu pregunta que vivís en una casa, con lo cual te digo que no hay obligación de tener seguro contratado por parte del dueño.
Ahora bien, parece que los techos estarían en muy mal estado, con lo cual podrías reclamarle al dueño que los arregle. No se si tenés derechos legales de hacerlo, pero tendrías que consultarlo con un abogado presentándole el contrato de locación.
Saludos y espero que la consulta te sirva.
Muchas gracias por su respuesta. Vivimos en un piso de un edificio, pero una habitación tiene tejado. Es esta habitación la que ha sufrido el daño. Por supuesto el techo estaba bastante mal y lo habíamos puesto en conocimiento de los dueños repetidas veces, pero no lo han arreglado. ¿La Comunidad de vecinos tampoco debe tener seguro obligatorio?
Muchas gracias por sus respuestas.
Independientemente de tener o no seguro el consorcio, la parte afectada no es una parte común al edificio, con lo cual si tuviera seguro tampoco estaría cubierta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas