HURTO, ¿Lo tiene que cubrir el seguro?

La semana pasada me "hurtaron" el bolso estando en el parque de la Ciudadela (Barcelona). Ocurrió estando con una amiga sentada en un banco y el bolso al lado, me alejé 5 metros y cuando volví ya no estaba, mi amiga no se movió pero no vio nada. Una pareja de extranjeros que estaban en el banco de al lado vieron como vino alguien por detrás lo cogió y se lo llevó corriendo...
La denuncia la puse inmediatamente ante los mossos d'escuadra (el valor del bolso, solo por el mvl ya superaba los 500 €), llamé al seguro, pero se hacen los locos, y cuando he insistido me han dicho que no cubre nada por no haber empleado la fuerza...
Tengo que pagar de mi bolsillo TODO, incluido cambio de cerradura, duplicados de tarjetas, barra antirobo para el coche, ¿etc? ¿Cuándo hay gente que se inventa situaciones para cobrar y llevarse su piquito? No lo veo justo... Esta claro que si es así no se puede ir de legal...
Respuesta
La realidad es que si no esta en la póliza difícilmente te lo cubrirá. Lo que siempre cubre es el robo con fuerza o intimidación, pero no te merece la pena denunciar falsamente por que eso es un delito que al final te cogen. Informate de si tu teléfono posee algún tipo de seguro y utiliza su IMEI para neutralizar el teléfono. Lo que me parece raro es que no te cambien la cerradura, mira bien la letra pequeña de la póliza. Suerte.