Tv rota de vecino

Buenos días
El otro día estaba en casa de unos vecinos de mis suegros, para ver a un bebe, al salir de su casa le di sin querer a la tv de plamas que tenia en el salón, dejándola caer sobre una mesita de cristal que ambas se hicieron añizos, la tv no funciona como esta claro, mi vecino me dijo que no me preocupara que lo cubría mi seguro del hogar, pero yo no se si eso es cierto o lo tendré que abonar yo de mi bolsillo, ¿podrías ayudarme? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes seguro de vivienda, este tipo de sineistros están cubiertos por la cobertura de responsabilidad civil.
Lo lógico es que te pidan:
Escrito de reclamación del afectado, copia de su DNI, cuenta bancaria, factura de preexistencia de la TV si la tiene, y la de sustitución, version de los hechos firmada por ambas partes.
Una vez sea aceptado (que no debería ser de otra manera), le mandaran un finiquito con lapropuesta de indemnización para que la devuelva firmada.
Si pagas tu la tele, indicalo, que tu amigo lo firme y que la factura vaya a tu nombre, aunque da menos problemas lo otro.
No te preocupes, te lo cubrirán.