Seguro de hogar con hipoteca

Hola,
Tengo un piso de 100m2 desde hace 4 años, hice una subrrogración de 206.000 de los cuales me quedan por pagar 178.000. La tasación yo no la tengo pero se hizo hace unos 6 años con los precios de esa época, no los de ahora. En 2008 me cobraba la entidad financiera por el seguro 29?/mes, y ahora 49?/mes con un continente asegurado de 150.000 y 18000 en contenido, me quejé y en la oficina no me dijeron el porque. He buscado precios y me dan un precio aprox.250?/anual.
He vuelto a la entidad financiera(La Caixa) para exponer el caso. El seguro vence el día 15 de mayo, y ellos aún no me pueden dar el precio del seguro para comparar además me dicen que debo asegurar el 100% de la hipoteca, y creo que eso no es así. Además me dicen que les presente las ofertas que tengo que me la mejoraran, tengo la sensación que me toman el pelo y me están estafando.
Según la ley para rescindir el contrato con ellos debe ser con una antelación de 2 meses, pero si ellos mismos no me dan el precio... No puedo comparar.
Por cierto la vivienda está en la provincia de Barcelona pero no en la capital, en un pueblo a 50km.
{"Lat":41.6749633535113,"Lng":1.86767578125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Le recomiendo que no contrate nunca seguros en bancos, AQUÍ tiene muchos ejemplos de por qué no hay que hacerlo.
La Ley Hipotecaria dice que usted debe tener un seguro, que puede hacerlo donde quiera, y que el importe a asegurar es el que tendría que asegurar en cualquier otra situación, o sea, el del valor de reconstrucción de la vivienda. En su caso como estará tasado lo que figure en al tasación como reconstrucción (no el total), ¿para su vivienda debe rondar la cantidad entre 80.000 y 90.000?. Lo que asegure de más esta tirando el dinero.
Como le han dicho para anularlo debe hacerlo con dos meses de antelación, no lo dude, cámbielo, cualquiera se lo puede hacer mejor y más barato, y además cuando usted consulte algo le informaran... no como hasta ahora.
Un saludo,
En Facebook
www.sinproblemaseguro.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas