Devolución recibo

Tengo un seguro vinculado a una hipoteca donde el beneficiario es la entidad. Como he terminado de pagar la hipoteca quería dar de baja el seguro y cuando llamé me dijeron que tenía que haberlo hecho con 2 meses de antelación y que hablara con el banco o devolviera el recibo.
Yo devolví el recibo que me han pasado otra vez al cobro les he llamado y les he dicho que al ser el contrato del seguro por una hipoteca y esta haber finiquitado en principio el seguro quedaría sin valor y me han dicho que tenia que haber avisado pero por carta y que este año me toca pagarle
el caso es que ya había hecho otro seguro y no quiero tener dos seguros este año.
Si hubiera avisado dos meses antes no me lo hubieran permitido porque la hipoteca acababa al tiempo que el seguro

1 Respuesta

Respuesta
No haga seguro en bancos...
Las pólizas de seguro son contratos y como tal con una serie de clausulas que cumplir, entre ellas la forma de anularlo, que está recogida en la Ley de Contrato de Seguro, y como le han dicho es con dos meses de antelación al vencimiento.
Además debe saber que no es obligatorio tener el seguro del banco por tener una hipoteca, tiene que tener un seguro pero podría ser auclquier otro. Por eso sí podría haber anulado la póliza en tiempo y forma.
Un saludo,
En Facebook
www.sinproblemaseguro.com