Consejos sobre daños por agua

Gracias anticipadas experto, tenemos por tercera vez en 1 año, un problema de humedad. Las dos primeras ha habido problemas para determinar si era tubería comunitaria o privada de mi vecino. En ambas ocasiones se parcheó el asunto por el seguro comunitario. Ahora en la tercera ocasión, hemos comprobado que se trata del bajante de mi vecino, y así lo ha visto su seguro, que opina que para reparar el asunto debe cambiar algo para lo cual tiene que romper el suelo del baño de mi vecino, a lo que éste se niega; por lo que obviamente su seguro ofrece una cantidad en el que estima el daño, y se lava las manos. ¿Qué me recomiendas que haga?

1 respuesta

Respuesta
Ni se te ocurra aceptar la indemnización, esto no soluciona el problema, las humedades si no arregla el mal volverán a salir y problemas de nuevo.
En cuanto al vecino, no entiendo porque está en esa disposición, como se comportaría en caso de que le pasase a el lo que te pasa a ti. Mal por no ponerse en tu lugar. Yo hablaría seriamente con él y de manera amistosa lo intentaría solucionar, en caso de que esto no funcionase, deberás ponerte en contacto con tu aseguradora y que le denuncien si es preciso, bueno digo tu aseguradora pero no se si tienes seguro de tu casa, en caso de no tenerlo tendrás que denunciarlo tú directamente, en este caso acude a un abogado y déjate llevar por él.
No cejes en el empeño, si no lo repara el vecino cada vez irá a más y tendrás mayores trastornos, si no quiere picar, tendrás que obligarlo a que lo haga aunque sea por vía judicial.
Espero que consigas que cambie de parecer, con las amenazas que te insisto debes hacerle, creo que podría cambiar de actitud y facilitarte las cosas.