Responsabilidad civil seguro del hogar.

Vivo en una vivienda unifamiliar con finca y aislada. Actualmente la cantidad en concepto de indemnización máxima por responsabilidad civil es de 260.000 euros. El seguro me ha enviado la revisión para este año y la cantidad ha subido a 276.000 euros lo que supone un 5%. No comprendo muy bien el motivo de esta revisión anual, ¿tiene algún sentido a parte de incrementar la prima?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente no se trate de una revisión, el motivo de la subida de capitales suele ser por la revalorización de capitales que se hace anualmente a la renovación del contrato. Sería conveniente indicase si también le han subido el resto de capitales asegurados como continente o vivienda y contenido o mobiliario.
A la vez que se revalorizan los capitales asegurados también se revaloriza la prima anual.