Humedad en comunidad vecina

Buenos días, el problema que tengo es que, cuando llueve, existen humedades en el garaje de la comunidad vecina a causa del agua de lluvia que se filtra por el jardín de mi propiedad.
Me gustaría saber si tengo que hacerme yo cargo, o mi seguro, de las reparaciones en el garaje y el acondicionamiento de mi jardín para que no se filtre el agua de lluvia y no vuelva a pasar, tal y como me reclama el administrador de la comunidad vecina, o es un problema de aislamiento de la estructura de su garaje, construido mucho más reciente que mi propiedad, y tendrían que ser ellos, el constructor o su seguro quienes se hiciesen responsables, como pienso yo.
Gracias de antemano.
Respuesta
Estaría bueno que uno tenga que hacerse cargo de semejante reclamación, la verdad que nunca dejo de sorprenderme. Entiendo que por supuesto que no tienes ninguna responsabilidad si se trata de un jardín de tierra natural. Si el colindante tiene humedades que se las arregle él, y es porque falla su aislamiento. Tu no tienes porqué aislar nada puesto que tu posees unas tierras y las filtraciones son de agua de lluvia. Otro asunto sería si tuvieras una avería de tubería en esas tierras, ahí ya sería más complicado, avería vs problema de aislamiento.
En fin, si tienes problemas avisa a tu aaseguradora, pero ya te digo que esa reclamación me parece absurda.