Vicios ocultos

Buenas tardes Angel, me gustaría preguntarte una cosa que no me queda clara con el tema de los seguros y los vicios ocultos en las construcciones, te explico.
Comunidad de vecinos de plazas de garajes, una bovedilla se desprende y cae sobre un coche, el seguro del coche arregla a su asegurado el coche y nos reclama el importe del arreglo (casi 3000 mil euros), nosotros reclamamos a nuestro seguro y ellos se desentienden por considerar que el desprendimiento de la bovedilla se debe a vicios ocultos de las construcción.
¿Ahora bien los daños a terceros no son parte de la responsabilidad civil obligatoria que debe cubrir el seguro?
Nos dicen que reclamemos a la constructora, pero han pasado ya los diez años y además la constructora está en suspensión de pagos y desaparecida...
¿Qué cree que debemos hacer? ¿Pagamos el arreglo o hay algún resquicio legal para que pague el seguro?
Gracias anticipadas por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Precisamente la parte de las pólizas de comunidad, de Responsabilidad civil, es para cubrir este tipo de incidentes. Pero también es cierto que este tipo de cobertura es la más complicada, y la que en los contratos de seguro hay más variaciones, aunque no sea normal, puede ser que tengan esa exclusión en su póliza.
Lo mejor es que se dirijan a su agente o corredor de seguros, y que le de una explicación, o que si no está claro que tengan razón, reclame ante el defensor del asegurado de la compañía.
Mi página de Facebook

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas