AYUDA.el perito viene mañana 24 Enero

Buenas tardes,tengo 2 preguntas:
1---Cortaron el agua por una rotura de tuberia en la calle
y se me olvido cerrar el grifo de la cocina.No se si tengo derecho a pedir
que me indemnice el seguro por daños por agua o tiene que ser solo por rotura
de grifos,.....
En el libro del seguro pone esto pero no lo entiendo muy
bien¿podrias ayudarme?¿¿por omision seria lo que me ha pasado a mi que es
olvidarme el grifo abierto?-"el objeto de esta garantia es reparar o
indemnizar los daños que se produzcan en los bienes asegurados a consecuencia
de fugas de agua o por omision o desajuste del cierre de grifos y llaves de
paso.
2---los muebles del dormitorio son de madera buena y me costaron
caros.se han abombado por abajo las mesillas y la comoda ¿me dan
el total de lo queme costo o una parte? .
los compre hace unos años.¿se deprecian con los años y me dan
menos dinero que si los hubiera comprado hace un año(aunque esten impecables)
?es mejor enseñarles facturas o decir lo que me costaron sin facturas
MUCHAS GRACIAS
Respuesta
No deberías tener ningún problema, presenta las facturas al perito. Si se pueden reparar te los repararan y si no deben indemnizarte por su valor real de compra o hasta el limite cubierto por tu póliza.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Disculpa, pero apenas leo bien la pregunta.
Si se te olvido cerrar el grifo por el corte de agua y se ha dañado un electrodoméstico (calentador, lavadora...) el seguro no lo cubre.
Si los muebles se han dañado por una fuga de agua están cubiertos dependiendo de si ha sido una rotura de tubería, si lo cubre (filtraciones, o desrrame de un cubo, etc no queda cubierto.)