Intermediario seguro hogar

Hola, mi hermana está un poco mosqueada porque hace ya mucho tiempo su seguro de hogar lo recibe a través de un intermediario o gestor (no sé cuál de los 2 es el nombre correcto) y lo paga también a este gestor. El caso es que yo le comenté que no hace mucho mi aseguradora me envió una especie de gratificación por ser un socio de muchos años. A ella le dio rabia y llamó a su aseguradora para ver si en esa también podría recibir alguna bonificación (aunque no es la misma aseguradora que la mía ella lleva muchos más años en la suya que yo en la mía). Al llamar, le dijeron que no tenían nada previsto, pero que de haberlo enviado tendría que ponerse en contacto con el gestor que le tramita los recibos. Hemos estado intentando registrarla en la web de la aseguradora, pero ni siquiera figura su dirección. ¿Acaso no puede la aseguradora informarla de todo lo que a su póliza se refiere sin tener que recurrir a este agente? ¿Qué forma tiene de saber qué bonificaciones ha podido tener sin tener que recurrir a este señor?
Gracias de antemano por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Si la persona con la que habla su hermana es un agente o corredor de seguros puede estar más que tranquila. Esta persona es la encargada de asesorarle, ayudarle en los siniestros, trasmitirle las ofertas de la aseguradora, y luchar por sus derechos contra la compañía si fuera preciso.
De hecho es infinitamente mejor tener agente o corredor de seguros que no tenerlo.
Cada aseguradora igual que cada contrato es distinto, ninguno es igual a otro, lanza las promociones que le parece a sus clientes y en el momento que le interesa.
Si quieren información sobre su póliza es mucho mejor que se la de un profesional, agente o corredor, que el personal de la compañía, o un telefonista cualquiera. No obstante usted puede dirigirse a la entidad aseguradora directamente y tiene que darle la información.
Mi página de Facebook