Seguro

Hola,
al ir a cambiarme de seguro del hogar me dicen en la caja que desde que me dieron mi hipoteca no tengo el seguro que suscribí asociado al préstamo hipotecario. ¿Puede ser esto posible y qué problemas puede derivar? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si contrató un seguro debería tener la póliza, haber pagado los recibos, etc... Pregunte a quién se lo hizo cual ha sido el problema... pero de gracias a que no ha pasado nada grave, y aprenda a no confiar en cajas o bancos para hacer seguros.
La Ley Hipotecaria le obliga a tener asegurada la propiedad que tiene hipotecada, y para más inri, es el banco/caja, el encargado de comprobarlo... En el caso de que usted no tenga una póliza de seguro el banco o caja, podría hacer uno por su cuenta y cobrárselo a usted...
Si no ha habido ningún siniestro, ni el banco pretendía cobrarle la póliza que podía haber hecho, no tiene ningún problema, contrate una nueva póliza cuanto antes. Y le recomiendo que lo haga a través de un profesional: agente o corredor de seguros.
Mi página de Facebook
Imaginaba algo así
No entiendo que hubiera pasado si hubiera pasado algo grave. ¿No estoy pagando por un seguro desde hace años? El asunto es que no está asociado al préstamo hipotecario que es de una vppb.
Por otra parte, cómo puedo darles un escarmiento, porque me vienen mareando con esto 3 años. El corredor es ccm multiseguros
Gracias-
Si el corredor de seguros tiene responsabilidad y el asunto le causa una perdida económica, por ejemplo que hubiera tenido un siniestro y no hubiera podido cobrar al no tener seguro, podría reclamarle por este tema.
Como, por suerte, no ha pasado nada siempre puede poner una queja al defensor del asegurado de la correduría, y posteriormente en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
¡Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas