¿Esta actuando bien mi seguro?

He sufrido un incendio en la cocina, el seguro me ha repuesto los cuatro armarios quemados, pero como no se fabrica la madera que tengo son diferentes, ¿yo tengo contratada una clausula de daños estéticos por 1800? Pero me dicen que como la proporción dañada es muy pequeña no me ponen todas las puertas de los armarios iguales ¿es esto correcto? Ademas tengo un pack de encimera y horno, la encimera esta dañada pero el horno no y como no se fabrica el modelo me dicen que o pago yo el horno o en vez de un pac me ponen una encimera independiente con los mandos arriba y me anulan los mandos del horno, pero esto a parte de que estéticamente e incluso higienicamente es peor que lo que yo tenia, me tienen que hacer más grande el agujero del mármol perdiendo parte del poco espacio que tengo ya que mi cocina es muy muy pequeña, ¿aquí tampoco me cubren los daños estéticos? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Habría que leer el informe del perito para entender, si es que se puede, esas decisiones. Los daños estéticos hay que ver si aseguran solo el continente, o también cubren al contenido que es la parte que usted tiene afectada. Si su póliza asegura el contenido, está garantía cubre la reposición de los bienes NO DAÑADOS, para mantener la estética. O sea, precisamente lo contrario que le han dicho... ¿?
Sobre el asunto de horno, es complicado poder saber si la aseguradora actúa bien, pero en cierto modo parece lógico que si el horno no está afectado, la compañía no quiera pagar uno nuevo. Y la aplicación de estéticos en este caso no la veo defendible, pero es una apreciación sin conocer los daños, el informe del perito y ni siquiera poder leer el contrato. Quién si tiene acceso a estos datos y le ayudará es su agente de seguros. Hablé con el y buscará la mejor solución para usted negociando con la compañía.
Página de Facebook
Muchísimas gracias por todo, ahora tengo un poco más claro hasta donde tengo razón yo y donde la tiene el seguro. Entiendo que faltan algunos datos para ser más exactos, pero a pesar de ello has resuelto muy claramente mis dudas.
Gracias