Seguro para piso alquilado

Hola,
¿En un piso alquilado es aconsejable que tanto el propietario como el inquilino tengan seguro? ¿Qué es recomendable que asegure cada uno? ¿Es mejor que los dos estén en la misma aseguradora?.

1 Respuesta

Respuesta
Pregunta 1) Lo importante es que lo tengan asegurado, que sea el propietario o el inquilino depende de como hayan quedado entre ambos a la firma del contrato de alquiler, pero es correcto de cualquier modo. Si es importante que tanto el propietario como el inquilino queden de acuerdo en cuanto a las responsabilidades a asumir por cada uno y coordinar el seguro puede ser importante para no duplicar, hacerlo escaso o asegurarlo mal.
Pregunta 2) Lo más recomendable es que cada uno asegure su propiedad, es decir, el propietario del piso asegure el Continente o piso y el inquilino asegure también su propiedad, es decir, el contenido.
Pregunta 3) También es indiferente, lo importante es que estén asegurados y asesorados, no por tener un seguro ya está todo bien, conviene que el seguro sea lo más amplio en coberturas posibles y con las menos limitaciones.
En mi caso la agencia puso una clausula por la que el inquilino debe contratar el seguro pero como yo ya lo tenía pues la cosa quedo en que igual no sería necesario que ellos lo contratasen; Yo prefiero tener seguro en cualquier caso. Tengo asegurado solo el continente y la responsabilidad civil porque aunque tengo contenido no es de un valor excesivo.
Sin embargo según pone en las condiciones generales del seguro si hay un siniestro donde la responsabilidad es del inquilino, eso no lo cubriría mi seguro; por eso pienso que sería bueno que el inquilino tuviese un seguro de responsabilidad civil para un caso así y si quiere también asegurar el contenido de su propiedad. ¿Crees qué podría estar bien así?.
De nuevo amigo:
Ya que tienes el seguro del continente, yo te recomendaría, con el propósito de tener cubiertas todo tipo de responsabilidades, que pusieses algo de contenido, por ejemplo 6.000 Euros, por esto no se paga mucho y amplias la Responsabilidad Civil a títulos tanto como del inmueble como de tu vida particular y con ello resuelto cualquier problema.
La cantidad ponla a tu medida, es un ejemplo, hace que los seguros multirriesgo entren en todos sus conceptos de responsabilidades y para casos de conflicto no quedaría ninguna de ella fuera.