Me inundaron el piso

Hola, tenemos un piso desde hace dos meses que firmamos la escritura.
Empezaron a colocar la cocina y resulta que picaron una tubería de agua y como el agua aun estaba cerrada, cuando fuimos con el fontanero a abrir el agua y marchamos ya que aún no estamos viviendo el piso, después de 7 horas nos avisan que el edificio se esta inundando, siendo los pisos afectados el 5º que es el nuestro, el 4º y el 3º de la misma letra.
Vino el perito de la compañía de seguros de axa de la empresa que monto la cocina y nos dijo que se harían cargo seguramente.
El hecho es que nosotros teníamos pensado irnos a vivir ya para el piso y por culpa de esta incidencia tenemos que seguir de alquiler hasta que hagan la reparación.
¿Mi pregunta es deben pagarnos el alquiler hasta que nos lo reparen?
Y que medidas podemos tomar para agilizar y que lo reparen cuanto antes o si es posible denunciar a alguien.
Muchas gracias, y espero que me ayudéis en algo

1 respuesta

Respuesta
-1
Este tipo de situaciones no las podemos resolver en el foro ya que sin documentos y sin poder tener información de primera mano no dejan de ser meras especulaciones sin sentido que pueden llevar a engaño. No nos podemos manifestar en ningún sentido porque todo son conjeturas.
Al menos explicame algo como funciona esto, joder macho no me ayudas nada diciéndome esto
Dime pasos a seguir al menos
Por el momento sólo pueden realizar las peticiones que crean convenientes por escrito a los responsables de la situación (causantes de las averías) y si no responden convenientemente visitar a un abogado para estudiar a la vista de las pruebas si se puede iniciar acción civil de reclamación de cantidad y de daños en virtud de los gastos que hayan tenido que asumir por culpa del que los ha generado.
No obstante, un proceso de reclamación civil de cantidad le puede resultar más caro "el collar que el perro" por cuanto sólo de procurador se le irán al menos unos 300 eur.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas