Incendio en terraza

Hola Angel. Se ha producido un incendio en el cableado de las máquinas del aire acondicionado de la terraza comunitaria. ¿Parece ser que ha sido por el sobrecalentamiento de los cables de la única máquina que estaba encendida.El resto de los vecinos estamos con las máquinas inutilizadas.Un electricista cobra unos 900? Por la reparación. ¿Quién debe hacerse cargo de la misma? El seguro del que tenía la máq. Encendida, la comunidad de propietarios,¿etc.? Gracias y un saludo.
{"lat":36.5978891330702,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Este no se si será un asunto de seguros porque no se si ha habido llama para que tenga cobertura o si el calentamiento de la linea se debe a una sobretensión, etc...
Pero como norma general, la ley dice que quien causare un daño tiene que repararlo. Quien causa el daño es el dueño del cable que empieza a arder. Hay que determinar que cable es, y este sería el responsable para pagar todos los daños, gastos de bomberos, etc...
Muchas gracias. Al final esta vecina dio parte a su seguro y parece ser que se hará cargo.
De momento los vecinos hemos adelantado el dinero de la repararión (por el calor insoportable de Córdoba) y ya veremos si cobraremos... gracias de nuevo y hasta otra.