Gotera

Buenos días:
Tengo una gotera en el dormitorio justo encima de un armario bastante antiguo que tuve que restaurar, y dentro hay mucha ropa ya que es de 4 puertas.
La gotera es del ático pero, de la terraza del ático, tengo entendido (no se si mal o bien) que cuando hay una terraza y no hay tejado en el edificio, la terraza del ático se considera como el tejado del edificio, es decir que la gotera no es de la dueña del ático sino de la comunidad.
Quiero ir a la cia de seguros para dar parte, y me gustaría que me asesorara antes de ir, ahora la gotera es pequeña pero como me imagino que no harán mucho caso, supongo que se va a ir agrandando, y lo que más me preocupa es el armario antiguo y que cale y me estropee la ropa.
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
Depende de cada comunidad, pero lo habitual es que en las terrazas de los áticos corresponde el mantenimiento a la comunidad de propietarios.
Por lo tanto, el seguro de esta es la que debe reparar sus daños.
Probablemente se determine que los daños son producto de filtraciones por falta de coservación de la terraza. Y la reparación de la misma no esté asegurada y tenga que llevarla a cabo la Comunidad. Una vez reparado la aseguradora le pintaría.
Le recomiendo que de parte a su aseguradora en principio para que conozca el tema, por si finalmente tiene que actuar para indemnizarle si no esta de acuerdo con la tasación de la aseguradora de la Comunidad. Y posteriormente, si la cosa es como parece, dar parte al seguro del edificio.
Tenga en cuenta que usted tiene la obligación de aminorar las consecuencias del siniestro en la medida de lo posible. O sea, que si la mancha va poco a poco, y resulta que meses después estropea la ropa pueden achacarle que la debía haber cambiado de armario...
Saludos,
www.zurichmostoles.com
www.angedelamo.es
www.segurosymediadores.com
Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad. Por eso quiero ir porque ahora la gotera es pequeña, lo que pasa que no puedo poner el armario en otro sitio (por las dimensiones) y tampoco tengo sitio donde meter esa ropa. Poner un cubo es lo único que puedo hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas