Filtraciones en la fachada

Buenos días Jaime a ver si me puedes ayudar e indicarme los pasos que tengo que seguir:
El mayo del 2009 compramos un piso de nueva construcción, que había terminado de construirse en agosto del 2008. En el dormitorio de matrimonio había un poco de humedad en parte baja de la pared (casi en el suelo, encima del rodapié) que nos aseguraron que era de la obra, y que nos lo arreglarían, aun así lo pusimos en hoja de incidencias que nos tenían que resolver.
Ahora resulta que con todo lo que ha llovido ha vuelto a salir la humedad, pero no sólo en el suelo sino también en la pared y en dos habitaciones más.
¿Qué pasos nos recomiendas seguir? ¿Cuál crees que puede ser la manera de solucionarlo?
Muchas gracias de antemando.

1 respuesta

Respuesta
Pues, en principio debieran de peritar los daños y estudiar las causas - si se trata de filtraciones de la capa freática tiene poco o mala solución ya que el procedimiento a emplear sería invasivo, tedioso y costoso.
Debería requerir los servicios de un aparejador que realizara un dictamen sobre las humedades y que lo pasara por el colegio de aparejadores (es una prueba pericial), así mismo, le aconsejaría que realizara una visita con el notario para que certificara públicamente el estado de la obra. Con esas dos pruebas
a) Llamar al vendedor del inmueble y proceder a reclamar en garantía la reparación de las humedades de la vivienda en un plazo de 30 días incluyendo los costes que supondrá el desplazar a su familia a otro inmueble u hotel durante el plazo de duración de las obras a realizar. (Debería realizar todo el procedimiento siempre en contacto con un abogado que fuera quién le aconsejara).
Esta sería la forma oficial de hacerlo y no es barata.
Otra posibilidad es ponerse en contacto con el vendedor del inmueble y exigirle la reparación por bureau fax pero en este caso si no hay respuesta tendrá que ir siempre a la opción 1.
En el caso de que sean aguas freáticas puede considerarse vicio de la construcción y por tanto el seguro puede eximirse del pago de cantidad alguna por el desperfecto.