Seguro-vida de hipoteca

Buenas, veras, tengo una hipoteca con la caixa, cuando la firmamos (hace 4 años) nos obligaban a tener un seguro de incendios, el cual hicimos con muestra compañía habitual, pero ya más completo, y todos los años entregamos una copia que me manda mi compañía para que vean que esta actualizado. Pero mi pregunta es esta, también nos hicieron (la caixa) dos seguros de vida a mi marido y a mi, y quisiera saber si es obligatorio estos seguros anuales, ¿o nos están tomando por "primos"(son casi 250?), pues mi marido tiene uno por su empresa, y yo no trabajo fuera de casa. ¿Dónde podría mirar eso? ¿En los papeles de la hipoteca? ¿Dónde me informo para así poder darlos de baja sabiendo de lo que hablo...? Muchas gracias y Feliz ano nuevo

1 respuesta

Respuesta
La ley establece que nunca pueden ser obligatorios este tipo de seguros. Lo único que podrían estar haciéndote (y por la fecha de la hipoteca considero que no, puesto que no solía hacerse esto) es que por tener contratados con La Caixa los seguros te rebajen el diferencial del tipo de interés, pero nada más.
Es decir, no pueden obligarte a tener un seguro de vida, y mucho menos con ellos. Te alegarán que son normas del banco, etc, pero diles que te lo den por escrito, verás com ono lo hacen porque están cometiendo una infracción.
Lo único que POR LEY pueden exigirte es tener un seguro de incendios sobre la vivienda hipotecada; eso sí que es obligatorio, pero ojo NUNCA TE PUEDEN OBLIGAR A TENERLO CON ELLOS O QUE TE IMPONGAN ELLOS UNA COMPAÑÍA.