Incendio y lesiones

Hola, agradecería me informase sobre un accidente que he tenido en mi casa.
Se ha quemado parte de la cocina y yo sufro lesiones de quemadura que requieren quirófano y quedaran secuelas "todo me lo ha llevado la seguridad social".
He llamado a mi seguro "segurcaixa" y en principio me mandaran al perito pero de mi no me han dicho nada.
Según la póliza tengo incluida la responsabilidad civil, pero ignoro si a mí me cubre en algo y si es así en qué.
Muchas gracias por anticipado y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
POr la cobertura de responsabilidad civil se cubren los daños a TERCEROS, excluyéndose de estos a uno mismo, y familiares hasta segundo grado (tíos y sobrinos). Por lo tanto, por ahí no te van a indemnizar.
Debes buscar alguna cobertura que se refiera a "accidentes domésticos" o "accidentes del ama de casa", o algo así. Si no lo tienes, lamento decirte que no te lo cubren.
Los daños a la casa, por supuesto que sí. Siempre que haya habido llama te lo van a pagar.
Ok, me ha quedado claro, pero una duda, en mi póliza en el apartado de responsabilidad civil incluye: continente, usuario y familiar.
¿El usuario no soy yo?
Gracias por la prontitud de la respuesta anterior.
Un saludo
Responsabilidad civil del continente son los daños que puedas causar a terceros por ser propietario del inmueble; por ejemplo, si se cae una baldosa o teja de tu casa y da en la cabeza a alguien.
Responsabilidad civil de usuario entiendo que es como usuario de cualquier servicio. No lo tengo muy claro, pero por ahí va.
Y responsabilidad civil familiar es en la que puedas incurrir como cabeza de familia. Por ejemplo, si tienes hijos y uno de ellos rompe las gafas a un compañero de clase, o le da por romper el cristal de un banco en un acto vandálico. O, por ejemplo, si montas en bici y provocas un accidente.
Es decir, siempre que haya daños a TERCEROS, no a uno mismo ni a la familia.