Filtración de un ático

Hola: Hace unos días te comente un problema que tenia en mi terraza en la cual tenia filtraciones hacia mi piso de abajo, es un ático dulez.
He leído mi seguro de hogar, es Caser, y me pone lo siguiente:
Coberturas básicas: fenómenos atmosféricos:
"Quedan garantizados los daños por FILTRACIONES de agua de llucia, a través de tejados, techos, muros o paredes, causados por los fenómenos e inensidades anteriormente indicadas, así como los daños materiales directos producidos por el agua, independientemente de su intensidad.
También indica: "Agua de lluvia, siempre que la precipitación sea de intensidad superior a 40 litros por metro cuadrado y hora.
¿Crees qué tienen obligación de repararme la terraza? ¿Y el techo del mcuarto de baño?
Mañana tengo la reunión con los vecinos y ya veremos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si, pero lo que me citas es para una casa y usted es un piso, en la cual las paredes, tejado... (en este caso la terraza) NO son de su propiedad, sino de la comunidad de vecinos.
El seguro no se haría cargo, en el pago y reparación, solamente se haría cargo en reclamación de daños y defensa jurídica, para reclamar al seguro del edificio y/o comunidad.