Pregunta seguro hogar

Buenas tardes.
Por avería en el baño de mi vecino de arriba, tengo empapado tanto el techo como la pared del recibidor.
El perito de su seguro ha estimado en primera instancia que mi vecino debe hacer obra en su baño para repararlo y posteriormente se pintaría mi piso. El no está de acuerdo con el veredicto y le ha puesto problemas, han estado hablando en su casa y no se que se ha decidido. A mi no me han detallado cuando van a venir, como van a proceder, etc. Y mi vecino no me abre la puerta cuando subo a informarme.
Ante este estado de desinformación, ¿existe un plazo máximo para que mi vecino arregle su problema?, ¿Y para que su seguro se ponga en contacto conmigo?, ¿Cómo debo proceder ahora?
Un saludo.
Respuesta
Indudablemente, tu mejor solución es dar parte a tu propio seguro de hogar, ellos, además de encargarse de arreglar tus daños (si son reparables y las paredes y techos están secos) luego se lo reclamarán a tu vecino o a su seguro (sería bueno si tuvieras algún dato, si no... ellos tendrán que buscarlos).
Los seguros de hogar también están para eso, no discutáis entre vecinos, da parte a tu compañía y que sea entre compañías las que resuelvan estos conflictos, una vez dado el parte, ya tendrás un sitio a donde dirigirte para enterarte de cómo va el tema, tu propia compañía que, indudablemente, te atenderá mucho mejor que la compañía de tu vecino.
Llamaré a mi seguro explicándoles el caso. Espero que accedan a intermediar y ponerse de acuerdo con el seguro del vecino. Es una situación algo surrealista.
Muchas gracias por tu ayuda.