Vientos enero 2009

Hola gargoles!
Tengo una casita en Tarragona, la cual en enero de 2009 se vio afectada por el temporal de vientos.Afecto a la valla metálica externa (tirando dos postes y con ello la valla);las contraventanas de madera se cayeron, la estructura del tejado se vio tambien afectada así como una ventana.Se lo comunique a mi seguro el día 26/01/09 despues paso el perito aprobo los daños y he tenido que llamar al seguro (sin exagerar) 15 veces para saber el estado de mi siniestro.Por fin el dia 8/04/09 aparecio un operario que estuvo dos horas y arreglo el tejado y la valla de aquella manera.El dia 9/04/09 volvió a aparecer y termino de poner la valla en otras 2 horas.Total =4 horas de trabajo.
Voy a demandar al seguro por la pasividad que ha mostrado y porque a fecha de hoy todavía quedan las ventanas, las contraventanas de madera sin arreglar y esperar que la valla esté bien colocada. ¿Tengo posibilidades de indemnización?
En la publicidad del seguro dicen que lo arreglan en 24 horas tanto domingos como festivos en casos urgentes y los casos no urgentes se atenderán en el día comunicado en horario de 8 de la mañana a las seis de la tarde.
¿Tengo los papeles para gestionar la reclamación .Me gustaría que me dijeras si se puede demandar o no?
Mil gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
La compañía de seguros tiene que indemnizarte o repararte en un plazo máximo de 40 días el daño conocido y cubiert en póliza. Si no lo hacen puedes reclamar intereses de demora y, si procede, inhabitabilidad o gastos consecuenciales por la falta de asistencia.
Muchas gracias !
Haré la reclamación y ya te contare como acaba.Por ahora enviare la carta a la central del seguro y a esperar dos meses la respuesta.Me has ayudado mucho, gracias. Saludos!