Responsabilidad civil hogar

Buenos días,
quiero cambiar el seguro de hogar de mi vivienda, y tengo una cobertura de responsabilidad civil de 300.000 euros; estoy pensando en aumentarla, y no se si es exagerado poner 450.000 0 600.000 euros, por si los 300.000 son una cobertura insuficiente. ¿Me puede orientar?
Es un piso de un edificio con unos 88 metros construidos, parking y trastero además.
En caso de un incendio por ejemplo o inundación, mi seguro cubre ese incendio en los desperfectos de mi piso, y la responsabilidad civil cubriría a los vecinos ¿es correcto?.
Gracias por su opinión.

1 respuesta

Respuesta
Tu preocupación me parece muy loable, para mí la cobertura de responsabilidad civil es la más importante del seguro y considero muy insuficientes las 150.000 euros actuales de muchas pólizas.
600.000 es una cantidad significativa y que resolverá el 99% de los siniestros que te puedan acontecer. Esto te encarecerá 20 euros la prima queestás pagand actualmente, así que no te o pienses y pídele a tu agente de seguros que te suba la cantidad.
L pregunta que me haces y que te contestas es correcta.