Fuga de agua del vecino

Una vez que el seguro del vecino nos ha venido a ver los desperfectos en nuestro salón nos dice que se encargan de pintarnos el techo y la pared afectada. Hasta ahí todo bien, pero luego nos dice que si no quedase bien, es decir, que el color no coincidiese bien con el de las otras paredes entonces nos lo tendría que arreglar nuestro seguro. ¿Es ésto cierto? Me parece raro, raro, raro. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, lo que te han comentado es correcto, cuando una compañía actúa por Responsabilidad Civil, como es en tu caso, únicamente está obligada a subsanar el daño directo (pared afectada -> pared reparada), si esta reparación ocasiona un menoscabo estético, no es más que eso, un problema estético que no están obligados a subsanar. Sin embargo todos tenemos en nuestras pólizas de hogar la garantía de "daños estéticos" que nos cubren estos menoscabos estéticos como consecuencia de un siniestro y por eso te han dicho que te lo tendría que arreglar tu seguro.
Si prevés que se notará mucho la diferencia entre la pared pintada nueva y el resto de paredes es mejor que se ocupe de todo tu seguro, luego tu le informas a tu compañía de los datos del seguro del de arriba y tu compañía reclamará a la del causante los costes proporcionales de pintar el techo y la pared directamente afectados por la fuga.
Es una práctica normal.