Seguro de hogar

Hola
Los del banco me dicen que el seguro de la casa esta incluido en las clausulas de la hipoteca, así que no puedo cambiar de compañía, puede ser eso cierto, Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Cuando haces una hipoteca, te "obligan" a tener al menos un seguro de continente, que el primer año te hace el propio banco como requisito para darte la hipoteca. El valor del capital del continente tiene que ser igual al valor del préstamo hipotecario. ¿Por qué?
Imagina que tu casa se destruye entera. El banco con ese seguro de hogar que esta a su nombre (a nombre del banco con la clausula hipotecaria) se asegura que si a tu casa le pasa algo muy grave (destrucción) ellos cobraran los primeros del seguro de hogar el valor del préstamo que tienes contratado, y lo que sobre para ti (un solar vacío). De ahí la obligatoriedad del seguro de hogar para hipotecas.
Ahora bien. Tu tienes que poner el valor del préstamo siempre y cuando mantengas tu hipoteca en el capital de contenido, estas obligado a ello. A lo que no estas obligado es a hacerlo con ellos, puedes elegir cualquier aseguradora más económica y con más coberturas, y también te aconsejo que incluyas un capital de contenido que el banco no mete, porque si tienes algún siniestro, solo te cubrirán continente y no contenido.
Los bancos hacen seguros horribles, solamente mirando por el bien de sus intereses, tu hipoteca, claro.
Si quieres precio puedo darte algunos. Escríbeme a www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y suerte
(No olvides votar al cerrar la pregunta.